Sopa de Domingo

Esta es la manera perfecta para usar esas verduras que languidecen en su refrigerador. Esta sopa es muy versátil; usted puede usar cualquier verdura que tiene a mano, siempre y cuando usted comienza con puerros o cebollas y unos dientes de ajo. Para hacer una versión vegetariana, omita las salchichas y añadir quinua, frijoles o lentejas. Esta es tu domingo y su sopa. Que sea con lo que tienes en la mano ... entonces servir con grandes piezas de pan untado tostado con buena mantequilla, y un trozo de queso parmesano para rallar.

Rinde 10 porciones

Tiempo de preparación: 45 70 minutos

El aceite de oliva, para la olla
3 salchichas italianas cocidas, su tipo favorito, en rodajas
3 puerros (blanco y piezas de color verde claro), picados y enjuagados
2 zanahorias pequeñas, picadas (sin pelar si orgánico)
2 tallos de apio, picados
2 puñados grandes greens robustos (col rizada, coles, acelgas o), picados o rasgados
1 1/2 tazas de tomates picados, frescos o en conserva
4 (o más) los dientes de ajo, picados
Verde 1/2 taza (francés) o lentejas, enjuagadas
8 tazas de verduras o caldo de pollo (orgánico, si es posible)
sal
Vinagre, cualquier tipo (opcional)
Hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Salga de su gran olla de sopa Domingo y calentar a fuego medio-alto, y luego rociar con aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo de la olla. El tiro en la salchicha (si se utiliza) y cocine hasta que estén bien y que estén doradas. Pasar a un plato con una cuchara ranurada.

Añadir los puerros a la olla y cocine, revolviendo, hasta que se han suavizado un poco, de 5 a 6 minutos. Añadir la zanahoria, el apio, los verdes, los tomates y el ajo. Agitar durante unos minutos hasta que las verduras han conseguido familiarizarse y están empezando a ablandarse. Añadir las lentejas, el caldo y salchichas (si se utiliza). Deje que su sopa a fuego lento durante 30 minutos mientras se lee el periódico del domingo.

Pruebe y ajuste los condimentos qué necesita la sal? Un chorrito de vinagre? Unos copos de pimiento picante? Hacer el sabor perfecto para usted.

Comentarios