Muslos de pollo con soja y miel estilo coreano

Ingredientes
PRINCIPAL

1 kg muslos de pollo , enjuagados
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas (Opcional)
20 g de cebolla verde (opcional), en rodajas finas

MARINADE (MEZCLAR ESTOS EN UN CUENCO)
1/3 taza de salsa de soja
1/4 taza de miel
3 cucharadas de vino de arroz (mirin)
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre picado
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
1 cucharadita de aceite de sésamo
Algunas salpicaduras de pimienta negra molida

Instrucciones
1. Coloque el pollo en una bolsa grande con cierre de cremallera (27 cm x 33 cm / 10,6 pulgadas x 13 pulgadas) y agregue la salsa. Selle la bolsa y agite vigorosamente la bolsa y masajee el pollo para que la salsa se extienda bien sobre el pollo. Póngalo marinado durante al menos 30 minutos en la nevera. (Yo mariné el mío durante 4 horas. ¡La noche a la mañana también funciona bien!)
2. Precaliente un horno a 240 C / 464 F (en la configuración forzada del ventilador) durante 20 minutos. Saca el pollo de la nevera. Coloque un poco de papel de hornear en la bandeja del horno y alinee el pollo. Asegúrate de que no estén apilados uno encima del otro. Alternativamente, puede usar una olla para horno y poner el pollo y el adobo. (Esto se explica más arriba y da como resultado resultados ligeramente diferentes).
3. Coloque la bandeja / olla en el horno y hornéela a 240 C / 464 F durante 12 minutos. Saque la bandeja / olla y voltee el pollo y vuelva a colocarlo en el horno. Hornee otros 12 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Adornar con las semillas de sésamo y cebolla verde. Servir.

Comentarios

Publicar un comentario