Pasta con yogur y salsa de queso Feta


Lo que necesitarás

3 tazas de albahaca (hojas frescas, sueltas, divididas)
2 dientes de ajo (presionados)
4 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen)
1 taza de yogur (griego, lleno de grasa, llanura)
5 onzas de queso feta
1/4 cucharadita de sal (kosher)
3/4 kilo de pasta (sin cocer, utilizar las formas de pasta que atrapará la salsa, como pequeñas cáscaras, macarrones, tubo rigate o fusilli)

Como hacerlo

*Picar finamente 1 taza de hojas de albahaca. Dejar de lado.
*Traiga una olla pequeña de agua a ebullición. Añadir las 2 tazas restantes de las hojas de albahaca y blanquear durante 20 segundos. Escurrir, luego enjuagar inmediatamente las hojas de albahaca en agua fría o dejar caer en un tazón de agua con hielo. Apriete suavemente las hojas de albahaca para eliminar la humedad. Cortar las hojas.
*En un procesador de alimentos, combine las hojas de albahaca blanqueadas con el ajo y el aceite de oliva hasta que estén muy picadas. Añadir el yogur, feta y sal. *Procesar hasta que los ingredientes se junten en una salsa suave salpicado con albahaca. Agregue más sal si es necesario.
*Traiga una olla grande de agua salada a ebullición. Agregue la pasta y cocine según las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta cocida en un colador, y agitar bien para eliminar el agua. En un tazón grande, agregue lentamente la salsa de yogurt feta a la pasta (añadirla demasiado rápido podría hacer que la salsa se cuaje).
*Cubra la pasta con la taza restante de albahaca finamente picada. Sirva inmediatamente mientras esté caliente.
*Para una variación de esta receta de pasta, agregue pollo cocido y salmón a la parrilla o ahumado para obtener más proteína.

Comentarios