RECETA FÁCIL POLLO FRITO COREANO

INGREDIENTES PARA POLLO FRITO COREANO

PRINCIPAL

1,4 kg / 3 libras de pollo entero, cortado en pedazos o alitas de pollo / muslos de pollo / muslo de pollo sin hueso - elija entre estos según su preferencia, enjuagado
2 cucharadas de vino de arroz (puede sustituir por vinagre)
2 cucharaditas de jengibre picado
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 taza de fécula de patata o almidón de maíz (maizena)
Un poco de aceite de cocina para freír

SALSA PARA EL POLLO

3 cucharadas de salsa de tomate / ketchup
2 cucharadas a 2 1/2 cucharadas de gochujang (pasta de chile coreano)
1/4 taza de miel
1/4 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de ajo picado
1 cucharada de  aceite de sésamo

OPCIONAL - PARA GARNISH

semillas de sésamo tostadas
cebolla verde, picada finamente o triturada usando esta herramienta
* 1 cucharada = 15 ml, 1 taza = 250 ml

CÓMO HACER POLLO FRITO COREANO

1. En un tazón, coloque el pollo, el vino, el jengibre, la sal y la pimienta negra. Combínalos bien. Luego, uniformemente cubra el pollo con almidón y reserve.

2. En una cacerola profunda o sartén agregue una cantidad generosa de aceite y hiérvala hasta que la temperatura del aceite alcance los 175 C / 347 F. Comience a agregar el pollo con cuidado y fríalos hasta que se cocinen (entre 3 a 5 minutos, dependiendo en el tamaño del pollo). No sobrecargues la sartén.

Saque el pollo hecho y colóquelo en papel de cocina mientras fríe las piezas de pollo restantes. Una vez que se complete el primer grupo de pollo frito, retire cualquier resto flotante del aceite con una espumadera. A continuación, freír de nuevo el pollo cuando la temperatura del aceite alcance los 175 C / 347 F. Fría hasta que la masa esté dorada y crujiente. (La segunda vez que fríe es más corta que la primera vez, de 2 a 3 minutos) Reserve.

3. En una olla aparte, agregue los ingredientes de la salsa de pollo frito coreano (enumerados arriba). Hierva la salsa a fuego medio y revuelva bien. Una vez que comience a burbujear, retire la sartén del fuego.

Coloque el pollo ya frito dos veces en un tazón grande para mezclar y luego vierta la salsa de pollo frito sobre el pollo para cubrir. Mézclalos ligera y minuciosamente. Alternativamente, sirva el pollo frito y la salsa por separado y use la salsa como salsa para mojar.

Una vez que todo el pollo esté cubierto con la salsa, sírvelo caliente inmediatamente. El pollo sobrante se puede refrigerar durante uno o dos días y se lo puede comer frío. Pero no será tan crujiente.

Comentarios